FAQS

¿Cómo puedo participar en una carrera con Egoísmo Positivo?

Si eres corredor sin discapacidad:
Consulta el calendario en el apartado Próximas Carreras. Inscríbete en aquella en la que estés interesado tal y como lo harías si no vinieses con Egoísmo Positivo.

Si eres corredor con discapacidad:
Consulta el calendario en el apartado Próximas Carreras y dinos en cuál estás interesado. La inscripción a la carrera es gratuita para ti (esto es algo que siempre negociamos con el organizador).


¿Tengo que pagar algún importe por pertenecer a Egoísmo Positivo?

Participar con Egoísmo Positivo es totalmente gratuito. No existen cuotas ni nada por el estilo. Solo tienes que pagar la inscripción de la carrera en la que participes como cualquier otro corredor y si tienes discapacidad el dorsal es gratuito como decíamos en la pregunta anterior.


¿Cómo quedamos el día de la carrera?

Llega por favor 45min antes y sitúate cerca del arco de salida. Ese suele ser el punto de encuentro de todos los egoístas.


Es la primera vez que participo con vosotros. ¿Recibiré instrucciones días antes?

No te preocupes por eso. Antes de la carrera daremos las instrucciones pertinentes a todo el grupo. Hay mucha gente nueva en cada carrera pero también hay “veteranos” con muchas carreras con nosotros a sus espaldas. Entre todos haremos de la carrera un día muy especial.


¿Es obligatorio llevar la camiseta de Egoísmo Positivo en las carreras?

La camiseta forma parte de nuestra identidad así que te recomendamos que la lleves el día de la carrera. Es una buena manera de tener visibilidad como grupo. Piensa que mucha gente como tú nos ha conocido al ver nuestras camisetas en las carreras. Además, para la foto de grupo queda mucho mejor 😉


¿Cómo puedo comprar la camiseta?

La camiseta la puedes adquirir online a través de esta web o en la tienda Cuylas de Vía Augusta en Barcelona.


¿Qué ritmo lleváis en carrera?

Aproximadamente a 6min/km. Además, solemos hacer varias paradas a lo largo del recorrido así que finalmente el ritmo promedio es aún más lento.


¿En carrera vamos todos los egoístas siempre juntos?

Sí, siempre. Nuestra premisa es “Salimos juntos, llegamos juntos”. Durante el tiempo que dura la carrera somos como una gran familia y es posible que nos necesitemos los unos a los otros.


¿Hay que ir disfrazado a las carreras en las que participe con vosotros?

Los atuendos que llevan algunos egoístas (sombreros, tutús, pajaritas…) surgieron de manera espontánea y es algo que nos gusta e incentivamos. Correr con Egoísmo Positivo debe ser motivo de alegría y diversión. Aún así, es totalmente voluntario. Hay corredores que siempre llevan algún atuendo y otros que no. En la variedad está el gusto dicen 😉


¿Me cubre algún seguro al correr con Egoísmo Positivo?

Para correr con nosotros tienes que estar inscrito en la carrera en la que participas. Al tener un dorsal, estás cubierto por el seguro de la propia carrera. Además de eso, Egoísmo Positivo tiene su propio seguro.


¿Participáis en carreras por toda España?

Hemos participado en carreras de diferentes ciudades de España y Portugal. En la actualidad contamos con la figura del embajador que nos ayuda a expandir Egoísmo Positivo en varias ciudades.


¿Hay un límite de carreras en las que participar?

Ningún límite. Puedes venir a tantas carreras como te apetezca.


¿Qué forma jurídica tenéis? ¿Una ONG? ¿Una Fundación? ¿Una Asociación?

Ninguna de ellas, somos una Empresa Social.


¿Cómo os financiáis si nadie paga nada?

Actualmente tenemos dos vías de financiación:

  • –  La venta de merchandising: camisetas, sudaderas, tazas…
  • –  Patrocinio


¿Organizáis carreras?

Egoísmo Positivo participa en carreras ya organizadas. Precisamente lo que perseguimos es la inclusión de personas con discapacidad en las carreras populares a la que acude todo el mundo, tenga o no alguna discapacidad.


¿Organizáis entrenos?

Dos veces al año organizamos lo que llamamos una “Quedada egoísta” para despedir la temporada (junio) y para despedir el año (diciembre). Ese día, hacemos lo mismo que en una carrera pero sin estar dentro de una. Solemos hacer unos 10km.


¿Dónde puedo mantenerme informado de todo lo que hacéis?

Te animamos a que nos sigas en facebook, twitter e Instagram, siempre con el usuario @egoismopositivo para que puedas estar informado de todo lo que hacemos. También tenemos canal de youtube que utilizamos como repositorio de algunos vídeos.


Soy organizador y me gustaría que vinieseis a mi carrera ¿cómo puedo hacerlo?

Estaremos encantados de añadir tu carrera a nuestro calendario. Actualmente recibimos muchas peticiones y, desgraciadamente, no podemos satisfacer todas, pero te aseguramos que estudiaremos tu propuesta. Envíanos los detalles a través del formulario de contacto de la web.


Soy una marca y me gustaría colaborar con Egoísmo Positivo ¿cómo puedo hacerlo?

Actualmente tenemos diferentes sistemas para colaborar con marcas. Envíanos los detalles de tu propuesta a través del formulario de contacto de la web y la estudiaremos con cariño.